Vamos con el segundo fascículo de curiosidades recopiladas en las 3 semanas que llevamos aquí:
- Edad para poder comprar alcohol, 16 años. Edad para poder comprar tabaco 18!! Curioso cuanto menos...emborráchate pero no fumes.
- El mito de Danesas: Rubias y ojos azules, no es tan cierto. No todas son rubias ni todas tienen los ojos azules, pero...sí, tienen unos OJAZOS la mayoría...bufff.
- En la Retro (discoteca) el otro día repartieron fruta en medio de la fieshta, y no, no era en la zona VIP. (Eso sí, no lo he vuelto a ver...)
- En los supers humedecen la fruta con una especie de regadío para que se mantenga freski.
- Los niños txikis hacen muchísima gracia porque van con buzos de nieve por la calle para el frío, parecen pingüinitos.
- El papel higiénico es muuuy malo (de calidad digo).
- El nombre de las calles no está como en Donosti (por ejemplo), que lo ves en la esquina de una casa, aquí ponen un poste, y el nombre de la calle, va en función de la dirección en la que está.
- La comida caduca muuuuy rápido, y de hecho, es normal que en el super te vendan comida que se caduca el mismo día.
- Las clases son pequeñitas (al menos en las 3 en las que he estado) y una hora dura 45 minutos. De hecho, si en el horario pone que tienes clase de 10 a 12, la clase en realidad empieza a las 10:15, a las 11 se hace descanso de 15 minutos, y luego se sigue los 45 minutos restantes. Y los descansos son sagrados y respetadísimos. A ver si aprenden en Deusto algo.
- Los semáforos para peatones tienen para la luz la figura de H.C.Andersen. (Que por otra parte, está en todos los lados de la ciudad el amigo...)
- El futbolín es deporte nacional, hay mínimo dos futbolines en cada bar, y en algunos de ellos es gratuito (caso del A-bar). La alineación es un poco bastante subrealista...2-5-3.
Oh sí, lo tengo lo tengo lo tengo. Gracias Fotex.
- Los supermercados son un poco jaleo...en el mismo pasillo de las patatas, pistachos, cacahuetes etc te puedes encontrar el Fairy y demás elementos relacionados con la limpieza en la cocina.
No te confundas con los pasillos!! A ver si por hacer la gracia en lugar de comer palomitas te comes las pastillas para el lavavajillas...
ResponderEliminar