miércoles, 19 de octubre de 2011

La RAE revisa el término Reválida.

El pasado lunes, 10 de Octubre, la Real Academia de la Lengua modificó la definición de Reválida tras un largo periodo de reflexión de los pesos pesados de la cúpula directiva

La necesidad de revisar la definición del término se produjo debido a una filtración en la red social facebook, en la que un joven estudiante, Aitor OA, copió y pegó la definición establecida por la RAE en el perfil Reválida Libro, causando la crispación de los alumnos de la Universidad de Deusto. Toribio Dimas en declaraciones a este medio nos decía “pensábamos que era un comentario infundado, por un perfil falso, dado a la similitud del apellido con el del profesor OAK de Pokémon, sí, ese que te exponía a una dificilísima decisión, la mayor proyección del concepto causa-efecto jamás conocida. Bulbasaur, Charmander o Squirtle... Bueno, volviendo al tema, al ver lo exaltados que estaban los alumnos, y ver la cantidad de comentarios realizados a modo de queja acerca del examen, nos dimos cuenta de que era una realidad, y teníamos que actuar al respecto”.

De esta forma, a la vieja definición se le añade esta nueva: “Sinvivir que deben afrontar los alumnos de la Universidad de Deusto una vez finalizados los estudios, que no sirve absolutamente para nada”.

Asimismo, Jacinto Arsenio Belagua indica “si yo estuviera en la situación de estos chavales, aún con síndrome post-erasmus, no estudiaría nada, total, hemos visto los resultados y se nota que no han corregido. Estoy seguro de que si les haces un resumen de tu Erasmus, pero con el tema a desarrollar por título, también te aprueban. Solo sirve para que los señores del comité corrector se alimenten a base de buenas comilonas en Arzak, Akelarre y derivados. Anda mira, sin quererlo me acaba de salir otra definición, me voy a proponerla a la cúpula!”.

Por su parte, los pertenecientes a la vieja guardia eran reacios al cambio, puesto que “ya hemos cedido bastante últimamente. Ya no se nos respeta, estamos hartos de que se acepten palabras como pobrísimo en vez de utilizar el término correcto, paupérrimo. A este paso vamos a acabar aceptando hasta almóndiga o cocreta. ¿Para cuándo el ingreso de Belén Esteban en la junta directiva?” apuntaba en tono de crítica el Ilustrísimo Ermenegildo Poncio.

7 comentarios:

  1. mandaselo a jon zarate para que vea que tienes un buen vocabulario

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esto parece cosa de funcionarios!! "publicar un comentario", luego elige google o lo que sea, mete tu usuario, crea tu perfil de blogger, escribe comentario, mete la clave ... sólo te falta poner un contestador automático!! para leer entrada pulse 1, para comentar pulse 2, para ruegos y sugerencias pulse 3, para alguna otra gestión pulse 4

    ResponderEliminar
  4. eh...con cambiar la opción Comentar como: a nombre/url, me imagino que valdrá...pero bueno, tu tb es que eres más complicado... bueno, no, complicado no, innovander. jajaja.

    para todo lo demás, mastercard. si tiene alguna duda, consulte con su farmacéutico.

    ResponderEliminar
  5. más eficiente imposible...

    ResponderEliminar
  6. No hay huevos a que algun valiente pruebe lo de seguro de que "si les haces un resumen de tu Erasmus, pero con el tema a desarrollar por título, también te aprueban."

    xDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve pensando en escribir pasando algunas hojas algun tipo de carta al comité... en plan:

    Estimado señor del comité,

    Si ha alcanzado a leer esta carta con la que me dirijo hacia usted, es que los rumores acerca de que no leen los examenes es falsa. Por tanto, me gustaría que nos aprobaran a todos, puesto que resulta bastante complicado ponerse a estudiar otra vez, una vez vuelto de erasmus blablablabla...

    ResponderEliminar