jueves, 25 de agosto de 2011

OB - Villareal

La situación: Martes 23 de Agosto de 2011. Jornada de vuelta de la clasificatoria para la Champions League. El sitio: Emma se entera de que en la plaza del ayuntamiento han puesto una pantalla gigante para ver el partido. El objetivo: Verlo de manera decente entre una multitud en la que por altura, no salimos beneficiados. Los antecendetes: Ambientazo en TRE-FOR PARK en el partido de ida, lleno absoluto con alrededor de 14.000 espectadores. 1-0 en la ida para el OB, gracias al gol de Andreasen en los últimos minutos del encuentro (minuto 84) tras error del defensa amarillo Zapata. El tiempo: Temperatura más que agradable aunque el cielo está cubierto y amenaza lluvia.

Así que con estos ingredientes, allí que nos fuimos. Chubasquero en mano (yo) y Emma se lo deja, y el paraguas también. Así que sólo nos queda esperar que no nos llueva. Yo como desde la penúltima semana en la Teknisk, me coroné como Rey de las Aguas, llamé a los dioses y nos ofrecieron una tregua, aunque no sin alguna falsa alarma (unos cachondos, vaya manera de coger el teléfono que tienen también...). Al lío, llegamos justo justo cuando iba a empezar el partido. Puntualidad máxima jojojo. Total, que nos ponemos por delante, se ve bien, pero vamos a ver si podemos entrar por otro lado que se vea mejor. Nos movemos, entramos por atrás y...va a ser que no. Veo a duras penas la primera llegada del Villareal, así que volvemos al punto inicial y poco a poco nos vamos haciendo un hueco.

En la plaza medio del meollo está cómo no el grupo de Ultrillas del equipo. No tienen buena pinta. Vamos, que aunque esto sea Dinamarca, el mundillo ultra es como es, y todos están cortados por el mismo patrón. El partido va bien, no hay demasiado juego vistoso, y la gente está ilusionada. Yo quiero que meta gol el Villareal, para ponerle un poco de emoción y coño, porque me cae bien el equipo. Aunque también me cae bien el Odense. Pase quien pase, estaré contento.

Nos vamos al descanso con 0-0 en el marcador. Todo el mundo piensa que el himno de la Champions puede sonar más veces este año en el Odense Stadion. Pero nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 50. Rossi mete el primer gol del partido. Se iguala la eliminatoria. Bien, más emoción (es lo que pienso). A los dos equipos les vale un gol para clasificarse. Al OB el gol le sienta como una patada en el culo, y cambiar la mentalidad y pasar de defensa a ataque a pesar de seguir muy vivos no parece que vaya con ellos. Así que el Villareal sigue a lo suyo, y el OB también. Malo. Minuto 66. Golazo de Rossi. La gente se empieza a cabrear. Algunos tiran birras a la pantalla gigante. La poli se alarma. Por mi parte, bien pero mal. Me alegro por el Villareal. Me jode por el Odense (y la gente que hay en la plaza). El OB todavía se puede clasificar con sólo meter un gol. Pero están de bajón. Partido finiquitado. Marchena, recién salido al campo, se encarga de cortar cualquier viso de remontada. 3-0. Al final me da más pena que alegría la victoria del Villareal, pero hay que reconocer, que los amarillos tienen oportunidad de hacer algo más que los blanquiazules. Y han sido justos vencedores de la eliminatoria.

La nota negativa. Los que tenían que liarla, la liaron, pero entre ellos. Andaban encendiendo bengalas, y al final se montaron la pelea aunque no pasó a mayores ya que estaba la Politi para impedirlo. Pero hubo momentos de tensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario